top of page
HISTORIA DE CONSERVACIÓN COSTERA PUERTO RICO

CoCoPR es una organización sin fines de lucro, registrada en el Departamento de Estado bajo la  501c3 (exención contributiva federal) y 1101.01 (aprobación de exención por Hacienda estatal).

​

Coco Puerto Rico es un proyecto de autogestión comunitaria que nació en el 2018 con la oportunidad de revitalizar el Tunel de Guajataca. Gracias a una colaboración establecida con Foundation for Puerto Rico y a través de su iniciativa Bottoms Up se inicia la revitalización, recibiendo un amplio apoyo de la comunidad de Isabela y pueblos aledaños. 

 

Junto a entidades municipales, organizaciones sin fines de lucro, comerciantes, grupos voluntarios e individuos de la comunidad, la revitalización del Túnel fue un éxito que culminó en el 2020 con una serie de reportajes televisados por WAPA. Coco Puerto Rico había comenzado a organizar a la comunidad costera y ha sido el pie forzado para los proyectos que actualmente se realizan desde la organizacion.

 

Actualmente la organización tiene una base sólida de colaboradores que aportan y añaden valor a los esfuerzos por conservar nuestras costas alrededor de toda la isla. 

​

​

Héctor Varela

Co-fundador 

Bernice Baker

Co-fundadora 

NUESTROS CUATRO PILARES

Educación, Autogestión
Conservación, Economía

Misión:  Educar a las comunidades para la autogestión comunitaria enfocados en la conservación costera.

​

Visión:  Lograr el empoderamiento de cada individuo en su comunidad, para que a su vez, lideren gestiones propias que beneficien a todos los ciudadanos costeros del mundo.

bottom of page