top of page

Reserva Natural Comunitaria Mabodamaca

En la costa de Isabela se ubica la Reserva Natural Comunitaria Mabodamaca, desde la playa Las Golondrinas hasta la playa Shore Island, al norte de la Carr. 4466. Su nombre es dado ya que es un área con gran valor ecológico, histórico y cultural, que desde hace 20 años integrantes de CoCo PR desean desarrollar. Actualmente, no cuenta con una designación, sin embargo, se está trabajando una legislación para que se establezca un proyecto de ley.

 

Hemos estado trabajando en la reforestación y siembra de más de 100 mil plantas endémicas. Además, en esta área existían las dunas más grandes de todo Puerto Rico, específicamente, en la playa Secret Spot, nombrada así ya que las dunas eran tan grandes que imposibilitaba a los surfistas el acceso a la misma.

 

En adición, se encuentran otras playas como Middles conocida por tener uno de los mejores picos para los surfistas, de la misma forma se encuentran a nivel nacional e internacional: playa Las Golondrinas, playa La Peña, Playa Secret Spot, Playa 911, Playa Sal Si Puedes, Playa Shore Island y Las Lajas. Cuenta con senderos, veredas para bicicletas, ideal para tomar fotos y pasarla en familia.

Entre sus características naturales se encuentran los cuatros tipos de mangle que existen en el Caribe, poblaciones de arrecifes como el Cuerno de Arce, dunas fosilizadas referente a su antigüedad, dunas embriónicas gracias al Programa de Restauración y el área de anidaje para tortugas como el carey, cabezuda y el tinglar. Incluso, esta reserva natural comunitaria también es hábitat para diversas especies de aves.

bottom of page